Movimientos olímpicos de competición
Arrancada o Snatch:
Se tiene que realizar con un movimiento seguido, la colocación de los pies quedan paralelos debajo de las caderas, a continuación cogemos el agarre más ancho de lo normal y con la mirada al frente, brazos extendidos, espalda totalmente recta y piernas flexionadas.
Una vez tengamos interiorizado lo indicado anteriormente, de un solo movimiento tenemos que dejar la barra encima de la cabeza. Es el ejercicio más técnico ya que no permite tanto margen de error como puede ser en la modalidad de dos tiempos. Es siempre imprescindible realizar un buen calentamiento previo de las zonas que más entran en juego durante este ejercicio.
En el siguiente enlace indicamos como entrenar arrancada o snatch en halterofilia.

Dos tiempos o Clean and Jerk:
Son dos movimientos como su nombre indica, nos colocamos exactamente igual que en la arrancada, hombros adelantados y el agarre a diferencia de la arrancada es que es un poco más cerrado, va desde el suelo y hay una interrupción en nuestros hombros, la barra quedaría totalmente apoyada en nuestras clavículas y hombros. En este enlace indicamos como entrenar y mejorar el Clean
Hasta aquí sería el primer movimiento (Cargada), el segundo movimiento (Jerk), ya quedaríamos totalmente rectos, flexionamos las piernas y hacemos el movimiento del Jerk, se va una pierna hacia adelante y otra hacia atrás, los brazos pasan automáticamente y quedan totalmente estirados, por último recogemos siempre el pie de adelante hacia detrás y el de detrás hacia adelante.
